Quién soy

Soy Cristina Franch Jareño, Naturopata, acompañante en Canto Prenatal y cantante lírica.

Decidí estudiar Naturopatia gracias a un problema de salud que me hizo despertar la consciencia y empecé a investigar al ser humano, me apunté a un monográfico donde descubrí las enseñanzas del Dr Hamer y quedé realmente impresionada de lo que el descubrió y me llamó mucho la atención esta frase:

“Las enfermedades graves se originan por un acontecimiento inesperado que es vivido como muy difícil, dramático y en soledad”

Que enfermemos depende en parte de nuestras emociones, entonces podemos prevenir o ayudar a prevenir-las cuidando nuestra parte emocional a parte del físico.

Para mi el cantar cura el alma y el cuerpo, y la voz es el reflejo del alma y con esto, decidí estudiar la Psicofonia y especializarme en el canto prenatal. La psicofonia es un método de canto consciente Francés, que nos permite sanar el cuerpo físico, psíquico y emocional por lo tanto en mi opinión, podemos prevenir enfermedades cantando.

Estudiar Canto Prenatal era mi sueño desde que en mi embarazo pude experimentar el canto en mi y en mi hija y ahora es mi proyecto, investigar acompañando embarazadas en estos momentos tan bonitos de la vida de una mujer, haciendo lo que mas me gusta, CANTAR y AYUDAR a despertar la consciencia.

Formación

2005-2018: Formación de canto lírico y música con:

  • Maria José Perelló
  • Francisco Lázaro
  • Isabel Garcisanz en Ecole Normale de Musique Alfred Cortot, París

2012-2015: Naturopataia, formada en ISMET, Barcelona

2007-2015: I, II y III nivel de Reiki

2017-2018: Canto prenatal y Psicofonia

  • Canto Prenatal i primer grado de psicofonia: Ecole Internationale de Chant Prénatal con Corinne Pepin, París
  • Pedagogia de la Psicofonia: Studio Vaccaï con Guy Bourgois en Bourbon l’Archambault

2018: Formación de Registros Akashicos

Si quieres conocerme mas y saber como uní la Naturopatia con el Canto Prenatal y la Psicofonia

De pequeña era una niña muy curiosa, mi pregunta favorita era “por qué?” para mi todo tenia un origen y un motivo de ser como era.

Mis pasiones eran la música, la danza y el teatro, me encantaba cantar y bailar a todas horas y mi sueño en ese momento era cantar en teatro musical.

Decidí estudiar Física porque creía que en esta carrera descubriría el origen del universo y todas mis preguntas tendrían respuesta, pero no fue así….decidí interrumpir mis estudios y seguí buscando en mi interior que era lo que realmente yo quería hacer o para que había venido a este mundo.

Años mas tarde decidí retomar mi sueño de cantar y empecé a formarme en canto lírico con Maria José Perelló y Francisco Lázaro, ellos me animaron a empezar una carrera de canto en una escuela de música y terminé estudiando en París en l’école normale de musique Alfred Cortot con Isabel Garcisanz. Por una parte esto me hacia sentir feliz pero no como yo creía. Descubrí que el mundo del canto no es solo tener una voz bonita y una técnica vocal perfecta, entré en un mundo muy competitivo que me llevó a plantearme que era en realidad el canto y la música para mi.

Descubrí que para mi el canto y la voz eran sagrados, que cantar creaba una conexión directa con mi alma y mi ser, y decidí que no quería seguir compitiendo para cantar que quería cantar y utilizar mi voz para sanar. Por problemas de salud tuve que parar por un tiempo mis clases de canto y esto me llevo a interesarme por las terapias alternativas, ya que la medicina convencional no me ayudaba como yo esperaba. Me sentí como una marioneta yendo de médico en médico sin que ninguno me diera una respuesta, así que me hice experta en mi desequilibrio y descubrí que no solo había que tratar la parte física sino que mis desequilibrios los había causado, en parte mis emociones.

Esto me llevó a estudiar Naturopatia y Homeopatia en la escuela ISMET en Barcelona y allí encontré otra parte de mi ser, pero me seguían faltando piezas en mi puzzle. Tenia dos partes de mi que tenia que unir, mi yo cantante y mi yo terapeuta así que decidí unir todos mis conocimientos en música y naturopatia para ir un poco mas allá.

Conocí la terapia del Dr Tomatis y esto me abrió una puerta hacia la sanación a través de la música y me animé a seguir mi camino entre estos dos mundos tan parecidos, La Naturopatia y la música.

Retomé mis clases de canto al conocer laescuela Voz Viva con Olivier Charlot y esto me permitió desbloquearme, perder el miedo a cantar, conectar con mi ser mas profundo y entender que el canto sana el alma con lo cual también sana el cuerpo físico y es una herramienta que ahora utilizo a diario para sentirme bien. Empecé a investigar como yo podía ayudar a las personas a través de mis conocimientos de música y Naturopatia y empecé a formarme como acompañante de “Psychophonie” y Canto Prenatal en l’ecole internationale de chant Prénatal.

Todavía no he descubierto el origen del universo y no he contestado a todas mis preguntas referentes al hombre y como funciona nuestro ser, pero soy feliz con lo que hago y sigo investigando desde mi experiencia . Lo que si tengo muy claro es que el hombre no solo es un cuerpo físico, sino que es un ser completo que hay que tratar como tal. No existen las enfermedades sin una emoción o trauma que las haya generado, para mi lo mas importante es encontrar la raíz de tu desequilibrio ayudándote con las herramientas mas adecuadas para ti.

Actualmente me dedico a ayudar a todas esas personas que aparecen a mi consulta a recuperar su equilibrio y su paz interior.

Con el Canto Prenatal, me acerco más a mi ser, desde mi propio embarazo viví la magnifica experiencia de como cantando crecía y vibraba mi hija, Jana y desde ese momento me planteé estudiar para acompañar a mamas como tu, que desean un embarazo y un parto consciente y estoy aquí para hacer de vuestro embarazo un momento mágico, que os transformará a ambos y os permitirá ser más vosotros mismos, y vivir con más intensidad.