Beneficios para ti y para tu bebé

Los beneficios del canto prenatal son muchos tanto a nivel físico, psíquico y emocional, para la mujer, el bebé y la pareja. Es una técnica muy agradable y dulce que te ayuda a conocer mejor tu cuerpo y tu mente, conectando con tu yo profundo a través de tu voz. Para tu bebé es una permanente caricia de sonido que le ayuda a sentir-se mejor y mas protegido.

QUE NOS APORTA EL CANTO PRENATAL

  • Mejora de la capacidad respiratoria: Trabajamos con la respiración como base para cantar y hacer consciencia de los resonadores dentro de nuestro cuerpo. Descubrimos a lo largo de las sesiones los músculos que intervienen en nuestra respiración. al conocerlos, los hacemos conscientes y los trabajamos, de manera que aprendemos a utilizarlos durante el embarazo y durante el parto para poder hacer respiraciones mas profundas y mas lentas, reduciendo así el nivel de estrés, favoreciendo la relajación. Haremos el trabajo sobre la respiración abdominal.
  • Control de la frecuencia cardíaca: Cuando aprendemos a respirar mejor, el corazón también disminuye su frecuencia y durante el embarazo es muy importante, ya que nuestra frecuencia cardíaca, determina también la de nuestro bebé.
  • Ejercicios de anclaje a la tierra y corrección de la postura: Durante el embarazo tenemos tendencia a curvar la espalda para compensar el peso de la barriga y esto puede generar tensiones y dolor muscular. En las sesiones aprendemos como corregir esta tendencia, como relajar los músculos para disminuir el dolor a través del sonidos y pequeños “golpecitos” en zonas muy concretas que también serán muy útiles durante las contracciones.
  •  Conectar con tu ser: A través de la psicofonia, podéis conectar con vuestro cuerpo, descubriendo poco a poco donde están los resonadores en el cuerpo y como a través de gestos espontáneos y vocalizaciones concretas, podemos llegar a encontrarlos. Esta consciencia nos permite conocer las áreas que tenemos que activar, para que toda esta vibración llegue a nuestro interior, al bebé y a nuestro exterior, generando una voz mas fuerte, afinada, bonita, segura, consciente, firme y bonita.
  • Incremento de la autoestima y la confianza: Generalmente a todos nos gusta cantar pero muchos no lo hacemos por vergüenza, porque creemos que lo hacemos mal, por inseguridad…. cuando nos atrevemos a cantar y dar el primer paso, todo alrededor nuestro cambia y nuestra confianza crece, aportando mucha seguridad.
  • Relajación general y del sistema nervioso: Hay momentos en el día a día en los que debemos parar y relajarnos y es mas importante en el caso de las embarazadas. El bebé recibe todas las emociones de la mamá y es importante, en la medida de lo posible, estar lo tranquila. Hay mucha variedad de ejercicios que te ayudarán a gestionar los cambios que puedes tener durante el día para que tu estado sea el mas calmado posible, CANTAR es de gran ayuda y RESPIRAR también.
  • Creación de un vínculo muy fuerte con el bebé: A través del canto consciente, conectas mas fácilmente con tu bebé, sabes que le gusta, que no le gusta, que canciones prefiere, como reacciona a los estímulos. Todo este sentir al bebé cuando esta en nuestro interior, nos ayuda después del nacimiento, ya que sabremos que repertorio de canciones o sonidos prefiere en cada momento, conoce perfectamente la vos de su madre nada mas nacer y la de su padre si también a participado en los talleres.
  • La música y la vibración en el bebé: El bebé recibe todas las vibraciones in útero a través de su piel por el líquido amniótico y a través de su columna vertebral por conducción ósea. Toda esta vibración es muy beneficiosa para el desarrollo de su sistema nervioso. Os imagináis cuanto sonido escucha nuestro bebé? los latidos de los dos corazones, los gongorismos de nuestras tripas, la circulación sanguínea la respiración….. está rodeado de sonido y todo es música. La armonía de las canciones les hace mucho bien. La música favorece que el niño salga mas avanzado cognitiva-mente, mas despierto, mas vital y mas tranquilo, ya que fuera de su zona de confort estos nueve meses, sigue escuchando sus papás cantar las mismas canciones, las voces son conocidas y por lo tanto todo está bien
  • El ritmo y las danzas ancestrales: Son balanceos y oscilaciones corporales que nos conectan a los inicios de la transmisión oral y musical ancestral.
  • Generar un repertorio para el bebé: Aprenderemos muchas melodías, canciones, balanceo para cada momento con tu pequeño
  • La consciencia de los músculos del perineo: Zona muy importante en la mujer, ya que contiene los músculos que sostienen nuestras vísceras y nuestro bebé durante el embarazo y trabajan mucho estos 9 meses y durante el parto, así que vamos a prestarle mucha atención a toda esta zona, aportando-le sonidos, reforzando-la y mimando-la mucho
  • Preparación al parto: el parto consciente es importante, ya que tranquiliza a los futuros padres y ayuda al bebé. La propuesta del canto prenatal es el parto consciente a través de la propia voz. en cada sesión se trabajan los sonidos que nos ayudarán en los fases principales del parto:
      • la dilatación y las contracciones: con ayuda de nuestra voz y nuestra actitud ayudaremos a la dilatación y a disminuir el dolor durante las contracciones provocando la liberación de las endorfinas. Esto favorece una relajación de la madre y del bebé, cosa que hace que para el pequeño también sea mas fácil la salida. El parto consciente permite que el corazón del pequeño esté estable. Este ejercicio lo utilizaremos tanto en parto natural, como medicalizado y en cesáreas.
      • El parto: trabajaremos vocalizaciones que van a permitirnos ayudar al bebé en la salida
  • El post parto: Ayudaremos a través del canto a reconstruir la zona del perineo, es muy importante hacer vibrar todo el espacio que ocupaba el bebé antes de nacer. Después del parto las mamas o familias pueden acudir a las sesiones con su bebé, compartir su experiencia si quiere y recibir la canción de bienvenida al nuevo ser que acaba de llegar al mundo. Es importante también para el pequeño que lleva 9 meses escuchando todas estas voces cantar a su alrededor, es un regalo para el recibir esta vibración también fuera.
  • Aprender a cantar, disfrutando y estando feliz compartiendo tu precioso momento con otras mujeres que están como tu y sentirte acompañada en todo momento, la relajación, la risa, compartir, llorar, sentir, emocionar-te todo enriquece el alma. Quieres cantar conmigo??