A quien va dirigido

El canto prenatal  va dirigido a todas las familias que han decidido tener un hijo.

Además de la futura mamá, son muy bienvenidos a los talleres:

  • La pareja de las mujer embarazada, que también tienen un papel muy importante durante el embarazo, el parto y el post-parto. En las sesiones aprenden a cantar igual que sus mujeres y ayudan en los ejercicios de sonidos preparatorios para el parto, aprenden a hacer masajes en zonas clave y puntos de dolor de la mujer embarazada y se genera un vinculo familiar muy fuerte entre los padres y con el bebé que favorecerá la relación cuando el bebé haya nacido. Es muy bonito disfrutar de este momento de conexión con tu hijo y cuando nace te reconoce rápidamente por el sonido de tu voz.
  • Hijos mayores , para darles también un papel a ellos y ayudar-los emocionalmente a acoger al bebé a nacer, en caso de escoger clases individuales

Se puede empezar a cantar:

  • Antes del embarazo para favorecer la implantación y empezar esta dulce etapa consciente de traer un pequeño ser al mundo.
  • Durante el embarazo: es la etapa donde mas se trabaja, ya que es importante recibir la vibración del canto y que ésta le llegué al bebé
  • Después del parto: en el caso de haber seguido las clases durante el embarazo para dar la bienvenida al bebé y recuperar los músculos del perineo.

No es necesario saber cantar para acudir a las clases, lo mas importante es tener muchas ganas de acudir a las sesiones, sabiendo que a medida que aprendes a cantar conoces tu cuerpo a través de tu propia voz y siendo consciente de lo que le estás ofreciendo a tu pequeño que está dentro de ti recibiendo todo lo que tu le cantas, le susurras, le hablas y todo lo que sientes. Lo mas importante para mi no es que te conviertas en una diva, sino que disfrutes, te relajes, te dejes llevar y conectes contigo y con tu bebé.